Según la teoría del caso, en la madrugada del sábado 5 de agosto pasado, cerca de las 3.30, mientras una empleada se encontraban trabajando en un drugstore ubicado sobre la ruta 315, a la altura de Villa Carmela, fue que Ulises Vallejo -quien ya fue detenido- y otro sujeto apodado “Hachita”, ingresaron al local comercial. Vallejo tomó de los pelos a la mujer, mientras le gritaba a su cómplice: “disparale, metele un tiro”. Mientras decía eso, “Mipe” arrancaba un monitor del mostrador, para luego huir con la pantalla.
La investigación es llevada adelante con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, quien la semana pasada concretó la detención de Vallejo en una casa del barrio El Triángulo II y sigue tras los pasos de “Hachita”.
En la audiencia que se llevó a cabo el viernes, la auxiliar fiscal María José Agüero imputó a “Mipe” por le delito de robo agravado. Además solicitó la prisión preventiva por un mes al advertir que el acusado no tenía arraigo y que tendría facilidades para mantenerse oculto. El juez Facundo Maggio, que estuvo a cargo de la audiencia, dio lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la cautelar por ese plazo.